sesión 2: Estructura de un computador
Definición:
La estructura de un computador se divide en dos partes: el hardware y el software.
El hardware está formado por los componentes de un ordenador que podemos tocar, como la CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivos de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida, memoria principal y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
El software es su parte lógica. Básicamente es un conjunto de órdenes e instrucciones que dicen al hardware lo que tiene que hacer en un momento dado
CPU(UNIDAD CENTRAL DE PROCESO)
Microprocesador o procesador:
Se divide en: Unidad de control(UC) y Unidad aritmético-lógico(UAL)
- Unidad de control: trae a la memoria principal del sistema las instrucciones que se precisan y se ocupa que se ejecuten en un determinado orden.
- Unidad aritmético-lógico: se encarga de las operaciones de cálculo y de lógica matemática.
Rapidez de un microcomputador
- Bits: es la unidad mínima de información.
se clasifica en 16 bits, 32 bits y 64 bits
1 BIT = 1,01
BYTE = 8 BITS
1KB = 1 KILOBYTE = 1,024 BYTES
1 MEGA = 1,024 KILOBYTE
- Bus de datos: es la autopista por la que se transporta la información por las placas del circuito impreso de los ordenadores.
- Frecuencia de datos: dentro de los ordenadores hay un reloj que va marcando el ritmo de trabajo (Megahertzios).
MEMORIA:
- RAM: se almacena los datos y programas.
- ROM: se almacena la información necesaria para el funcionamiento del sistema.
- CACHE: almacena informacion anticipando los accesos al disco o la memoria.
- CMOS: almacena información de la configuración del sistema.
PERIFÉRICOS:
- Salida
- Entrada
- Almacenamiento
- Comunicación
- Foro de presentación:
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- Actividad grupal:






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